4.diciembre 2017 Share

Nutanix trajo su X Tour a Buenos Aires

Nutanix, la empresa líder en cómputo para la nube empresarial, realizó este mes su X Tour Buenos Aires, con la participación de CIO, CEOS y Ejecutivos de más de 40 empresas. La compañía anunció que se agregarán nuevos servicios orientados a desarrolladores y a su software Enterprise Cloud OS, enfocados en las necesidades únicas del número cada vez mayor de aplicaciones que necesitan las empresas para ser productivas en un mundo multi-nube.

"Todas las funcionalidades de Nutanix tienen como objetivo lograr que la administración de los recursos IT sean cada vez más fáciles y simples de operar. Desde una única consola de administración y con la posibilidad de responder a las demandas y los cambios bruscos de los negocios en la actualidad. Estamos muy orgullosos acompañar a las empresas argentina de la nueva economía en su necesidad de crecer y al mismo tiempo que reducen notablemente los costos de todas sus operaciones”, explicó Pedro Sandalis, Regional Manager de Nutanix para Latam Sur.

Los nuevos servicios Acropolis Object Storage Service, Acropolis Compute Cloud (AC2) y Nutanix App Marketplace están dirigidos a equipos de desarrollo de aplicaciones, facilitandoles desarrollar, probar y ejecutar casi cualquier aplicación dentro de nubes empresariales. Estos nuevos recursos de servicios permiten a los desarrolladores producir al instante aplicaciones empresariales y nativas cloud con el fin de acelerar la salida al mercado de nuevas iniciativas de TI. Asimismo, la compañía presentó poderosas mejoras de virtualización e innovaciones de la plataforma para acelerar la transformación de la infraestructura de la empresa a modelos de consumo similares a los de la nube pública.

Gartner observa que “las organizaciones desean mantenerse en una posición para aprovechar servicios nuevos e innovadores de diferentes proveedores de la nube pública. Sin embargo, deben asegurar la justificación de negocio y estar al tanto de los retos asociados con la adopción de un segundo proveedor de la nube”. En el mismo reporte elaborado por Elías Khnaser, director de investigación, Gartner recomienda que los profesionales técnicos responsables de la arquitectura de cómputo en la nube “elijan herramientas y desarrollen procesos operativos que den soporte a una arquitectura de cargas de trabajo en la multi-nube”.

Para más información acerca de estas actualizaciones, puede consultar el blog de Nutanix:

Tags, Nutanix