8.enero 2018 Share

Dispositivos de infraestructura hiperconvergente en PowerEdge 14

La cartera de infraestructura hiperconvergente (HCI) líder del mercado de Dell EMC ha recibido un impulso sustancial gracias a la posibilidad de utilizar los appliances Dell EMC HCI con los galardonados servidores de la decimocuarta generación Dell EMC PowerEdge.

Con esta plataforma de servidor PowerEdge, diseñada y optimizada para HCI, las empresas de cualquier tamaño obtendrán un rendimiento aún más potente y predecible con una mayor capacidad de configuración para alojar una amplia gama de aplicaciones de software de misión crítica en dispositivos Dell EMC VxRail y XC Series.

"Los clientes que están transformando sus TI recurren cada vez más a una infraestructura hiperconvergente como la base ideal para simplificar las TI", afirmó Chad Sakac, presidente de la División de Plataformas y Soluciones Convergentes de Dell EMC. "La HCI está diseñada como una infraestructura definida por software para lograr el máximo rendimiento y confiabilidad gracias a un software de ingeniería que cuenta con un hardware y configuraciones óptimas. Los dispositivos HCI de Dell EMC están listos para usar, preintegrados, probados y validados y permiten a los clientes escalar la infraestructura de TI, y ayudan a las organizaciones de TI a satisfacer las crecientes demandas de sus negocios".

Según un estudio de IDC, HCI es el segmento de infraestructura convergente de mayor crecimiento, con diferencia: los ingresos mundiales crecieron un 48,5% año sobre año en el segundo trimestre de 2017, y ahora representan casi el 25% del total de las soluciones de infraestructura convergente comercializadas. El estudio de IDC revela que Dell EMC es el número 1 mundial en sistemas de HCI con un 29% de todos los ingresos ordinarios del segmento en el Q2 y un crecimiento anual de ingresos del 149%. Dell EMC VxRail es uno de los dispositivos de HCI de más rápido crecimiento en todo el mundo, con una rápida adopción por parte de los clientes y más de un 275% de crecimiento de ingresos año tras año, lo que supone más de 5.7 veces la tasa de crecimiento del mercado.

Dell EMC VxRail y XC Series ofrecen avances sustanciales con los servidores PowerEdge de 14ª generación

Dell EMC ahora combina la sencillez, la agilidad y la escalabilidad de su cartera de HCI con la potencia y flexibilidad de los servidores de próxima generación, diseñados y optimizados para HCI. Esto ofrece un mayor rendimiento y confiabilidad para satisfacer las demandas de los clientes a medida que la tecnología HCI se traslada a los centros de datos centrales y se utiliza para ejecutar una gama más amplia de aplicaciones y cargas de trabajo.

Los servidores de la decimocuarta generación de Dell EMC PowerEdge, basados en la gama Intel Xeon Processor Scalable, incluyen 150 requisitos personalizados para el almacenamiento definido por software (SDS), lo que lo hace especialmente apto para HCI. Esto incluye soporte mejorado para SSD en implementaciones de scale-out; una inicialización más rápida y una gestión de almacenamiento de datos simplificada; mayor enfriamiento del disco para mayor confiabilidad; y, opcionalmente, interfaces de usuario comunes en servidores y plataformas HCI para capacidades de administración de sistemas Dell EMC.

La cartera actualizada de dispositivos Dell EMC HCI ofrece a los clientes un acceso significativamente más rápido a aplicaciones y datos gracias a mayores recuentos de núcleos, frecuencia de reloj más rápida, más canales de memoria y memoria más rápida, lo que da como resultado 1.7x más potencia de procesamiento y 62% más de ancho de banda interna3.

Los appliances Dell EMC HCI incluyen la familia de Dell EMC VxRail Appliances, los únicos appliances HCI de la industria impulsados por VMware vSAN™ y diseñados conjuntamente con VMware, y Dell EMC XC Series, pensados para clientes que buscan la opción de hipervisores, incluido Microsoft Hyper-V, o entornos con múltiples hipervisores. Estos dispositivos HCI ayudan a simplificar todo el ciclo de vida con una automatización avanzada, desde la implementación hasta la administración, la ampliación y el mantenimiento, facilitando las tareas a los clientes desde el primer día.