23.febrero 2018 Share

Nutanix fue nombrada Líder en el Cuadrante Mágico Inaugural 2018 de Gartner

Nutanix fue nombrado como Líder del Cuadrante Mágico Inaugural 2018 de Gartner en Infraestructura Hiperconvergente, lo que representa una fuerte validación de su liderazgo en el mercado que lo llevó a ser pioneros en el sistema operativo de la próxima generación para la nube empresarial.

Actualmente se está produciendo un cambio fundamental en la estructura empresarial ya que muchas organizaciones reconocen los beneficios que la Infraestructura Hiperconvergente (HCI) puede ofrecerles. Las mismas han alcanzado un nuevo diseño arquitectónico que combina la ingeniería web a escala con el diseño pensado para el consumidor; convirtiendo a la infraestructura en “invisible” para que los equipos TI puedan dedicar más tiempo a las aplicaciones comerciales. Cada vez más, las organizaciones adoptan estrategias de TI que permiten múltiples infraestructuras de la nube así como servicios basados en la nube.

Nutanix, representada en Argentina por Distecna, cree que mediante la utilización de su software Enterprise Cloud OS, los clientes descubrirán la simplicidad, agilidad y los beneficios del consumo fraccionado de TI de la nube pública, con el control y la seguridad necesarios en el datacenter empresarial. Con un entorno de TI unificado que combina nubes privadas, públicas y distribuídas, proporciona un único punto de control para el manejo de infraestructuras y aplicaciones en cualquier tipo de nube. Esto ofrece una experiencia uniforme, de alto rendimiento y perfecta para todos los operadores de la nube y los usuarios de servicios y aplicaciones de la nube.

"Para nuestra compañía, la sólida posición en este Cuadrante Mágico no puede dejarnos más orgullosos", sostuvo Dheeraj Pandey, co-fundador y CEO de Nutanix. “Creemos que esta evaluación independiente de la solución HCI se produce en un punto clave de inflexión en el mercado. Ahora vemos a empresas de todos los tamaños e industrias adoptar nuestra pionera solución HCI como un elemento fundamental de su arquitectura multi-nube. Y combinada con la solución Nutanix Enterprise Cloud OS, sentimos que nuestra misión es permitirle a los clientes construir su propia infraestructura, corriendo sus aplicaciones y eligiendo sus plataformas en la nube bajo sus propios términos y no bajo las condiciones de un proveedor. Estamos convencidos de que el liderazgo a largo plazo comienza con este tipo de libertad".