3.febrero 2020 Share

Open Sports migró toda la infraestructura a Nutanix Enterprise Cloud OS

Open Sports, el minorista de productos deportivos en América Latina, ha seleccionado a Nutanix como su proveedor de plataforma de virtualización de centros de datos.

A medida que la experiencia minorista en América Latina se vuelve cada vez más digital, existe una mayor presión sobre los minoristas para que implementen las tecnologías ideales para satisfacer mejor las necesidades de los clientes. Los compradores ya no realizan compras solo en las tiendas, lo que hace que la experiencia digital del cliente sea una prioridad para las empresas. Con esto en mente, muchos equipos de TI minoristas buscan modernizar sus centros de datos para ayudar a los consumidores a acceder a sus aplicaciones en múltiples dispositivos y optimizar la experiencia del cliente en la tienda y en línea.

Al enfrentar necesidades similares a las del resto de la industria, Open Sports buscó una solución para ayudar con la escalabilidad del negocio. La compañía había crecido a una velocidad rápida y necesitaba soluciones que pudieran manejar el ritmo de crecimiento. Como parte de esta necesidad, la empresa necesitaba una forma eficiente de administrar varias nubes. Para lograr esto, se dispusieron a encontrar una solución con mayor agilidad y velocidad en el centro de datos para que el equipo de TI pueda igualar el desempeño exitoso de la empresa en general.



Objetivos comerciales

Como parte de los criterios para la nueva solución, Open Sports incluyó una serie de objetivos comerciales que incluyen una forma más transparente de administrar el centro de datos y una reducción del tiempo en la administración de equipos, conmutadores, sistemas de almacenamiento y servidores, entre otros. El aumento de los canales de venta en línea para sus tiendas significó una variable adicional para administrar para el cumplimiento de sus objetivos.

OpenSports eligió integrar la solución completa en un solo proveedor, Nutanix, y desplegar toda su infraestructura de TI en AHV, el hipervisor Nutanix. Esto incluía servicios de infraestructura como Microsoft Active Directory, así como soluciones de bases de datos y copias de seguridad. La sencilla implementación de la infraestructura tomó solo 3 días en comparación con una migración anterior de 2 semanas con VMware, y fue realizada con éxito conjuntamente por Nutanix y Wetcom, el socio sin la necesidad de ajustes fuera del diseño de infraestructura previsto.

Nutanix Core

"Elegimos Nutanix porque su solución fue pionera en un enfoque muy simple con la posibilidad de crecimiento futuro, y eso nos permite confiar en que están a la vanguardia de las plataformas de nube híbrida y en constante innovación. La compañía se define como una compañía de software, que es absolutamente cierto. Nos ha impresionado mucho el software del sistema operativo de la nube de Nutanix y esperamos continuar ampliando nuestro centro de datos con ellos", dijo Hernán Paggi, Jefe de Área de TI en OpenSports.

OpenSports eligió implementar Nutanix Core para modernizar su centro de datos y simplificar sus operaciones diarias. Esta implementación significaba que Open Sports ahora puede automatizar la administración de su plataforma: antes de que tuvieran que revisar los nodos, agrupar los grupos manualmente y analizar las alertas. Ahora, el equipo también tiene alertas personalizadas, porque la infraestructura de Nutanix se comprueba a sí misma y proporciona alertas que se alinean con las necesidades exactas del equipo de TI de Open Sports. Finalmente, el equipo de TI puede ser más eficiente en la gestión de recursos, ya que los especialistas de TI dedican tiempo a trabajar en proyectos estratégicos y no a monitorear o solucionar problemas de infraestructura.

"A medida que la industria minorista se vuelve más móvil con el aumento de las experiencias digitales, es fundamental que los equipos de TI implementen las mejores tecnologías de centros de datos para mantenerse al día", dijo Pedro Sandalis, Gerente Regional, Sur de América Latina, Nutanix. "Más empresas minoristas están optando por modernizar su infraestructura de TI, ya que el 93% de los minoristas de todo el mundo ven la nube híbrida como la opción ideal. Estamos encantados de que Open Sports haya adoptado esta tendencia y haya logrado un despliegue más sencillo y estratégico en su centro de datos".