11.mayo 2017 Share

Distecna, reconocida por Dell EMC en el Dell EMC World 2017

Comenzó el Dell EMC World, en Las Vegas, y Dell EMC presentó una serie de innovaciones con el objetivo de ayudar a sus clientes a lograr la transformación digital.

"Dell EMC es el socio ideal para ayudar a los clientes a tomar este primer paso. La creación de Dell EMC ha acelerado rápidamente nuestra capacidad para desarrollar y entregar tecnologías que sustentarán la próxima ola de innovación y progreso para nuestros clientes", dijo David Goulden, presidente de Dell EMC.

El principal anuncio realizado durante el primer día de la conferencia global -que reunió a más de 13.000 asistentes- fue el lanzamiento de la 14a Generación de Servidores PowerEdge. La disponibilidad de la nueva familia de servidores ocurrirá en la segunda mitad del año en cuanto Intel lance su nueva familia de procesadores.

Las nuevas tecnologías desarrolladas para este lanzamiento son muy destacadas por su innovación. La escalabilidad de la arquitectura y la capacidad de manejar cargas de trabajo de misión critica logrando hasta un cincuenta por ciento más de usuarios por servidor, la automatización y la administración son las características destacadas. Luego, la refrigeración multivectorial que les permite incluir una significativa mayor cantidad de capacidad de procesamiento y las mejoras en el software en cuanto a seguridad y facilidad en sólo tres clicks para poner en producción un server.



En sintonía con esta nueva generación de servers se anunciaron nuevas soluciones de networking de plataforma abierta. El primer switch de 25GbE llamado S5100-ON. La serie con interfaces Fibre Channel aptas para complementar las soluciones de Almacenamiento de DellEMC y las familias N1100-ON, N2100-ON y N3100-ON de menor porte.



Otra novedad en torno a infraestructuras convergentes es el VxRail 4.5, desarrollada para simplificar las operaciones de TI al mismo tiempo que reduce los costos globales de capital y operativos. En combinación con las opciones del servidor Dell PowerEdge, VxRail ofrece máquinas altamente configurables que satisfacen cualquier caso de uso. También se ha hablado de VxRack Systems y XC Series.



Dell EMC ha anunciado nuevos sistemas de almacenamiento definido por software (SDS) para ayudar a los clientes a modernizar sus centros de datos y, así, reducir los costos de IT, obtener rendimientos más rápidos en sus inversiones y ofrecer nuevas capacidades digitales.

Por un lado, destaca ScalelO.Next, solución empresarial que introduce nuevas características como mayor rendimiento y menor latencia utilizando los últimos servidores de 14a Generación PowerEdge. Por otro lado, las actualizaciones de ECS, siendo éstas las mejoras en la protección de datos, en las capacidades de gestión, y el apoyo de analítica avanzada. Este servicio permite a los clientes utilizarlo a través de un modelo de nube híbrida. También se ha anunciado las mejoras de Dell EMC IsilonSD Edge, que ahora se puede implementar en un solo servidor.

Además, se encuentra la nueva solución definida por software para almacenar y analizar grandes volúmenes de datos provenientes del internet de las cosas. Se trata de Proyect Natutilus, que permite a las empresas tomar decisiones en tiempo real basado en la transmisión de datos de un dispositivo de forma global.

La compañía ha presentado también nuevos sistemas de almacenamiento all-flash para ayudar a los clientes a modernizar sus centros de datos y a transformar su tecnología: VMAX 950F, XtremIO X2, Dell EMC Unity All-Flash, SC5020, y la nueva generación de la plataforma de almacenamiento Isilon.



Además de las innovaciones de soluciones presentadas, en las sesiones para partners se revisó la implementación del programa de canales de la nueva compañía que ya tiene su primer trimestre cumplido. Con algunos ajustes por realizar pero con una inmensidad de oportunidades para el desarrollo del negocios de nuestros partners dada la amplia gama de productos y soluciones que permiten tener prácticamente cualquier conversación de tecnología para acompañar la transformación digital de las organizaciones.

Una gran novedad del evento es que Distecna fue reconocido por ser el primer distribuidor en Latinoamérica en cumplir con la totalidad de certificaciones técnicas y comerciales requeridas por el fabricante para vender todas las soluciones.

"Hemos hecho una apuesta muy fuerte para soportar, capacitar y desarrollar negocios junto al canal en todos los segmentos de soluciones (servidores, almacenamiento, networking, equipos de escritorio, notebooks y thin clients)", declaró Juan José Noguera, CEO de Distecna.