31.octubre 2016 Share

Seagate sorprende con el disco duro más rápido del mundo

¿Qué tan veloz es el disco duro más rápido del mundo? La semana pasada Seagate respondió con el lanzamiento de sus nuevas unidades Enterprise Performance 15K HDD, un nuevo paso para la economía basada en los datos.

Con capacidades de 900 GB, 600 GB y 300 GB, los discos ofrecen el mejor rendimiento de la industria. El objetivo: estar a la vanguardia en un mundo donde cada vez hay más datos y la nube es cada día más grande.



Innovación detrás de cada aplicación que usamos

Si bien estos discos para profesionales de TI no son para instalar en el hogar, Seagate explica que el resultado se verá en todas las PCs y dispositivos móviles. ¿Por qué? Su velocidad ayudará a que los grandes proveedores de servicios en nube puedan mover los datos críticos y ofrecer así una mejor experiencia para todos los usuarios.

Negocios por Internet, transacciones online, la ofimática del trabajo, redes sociales, contenidos en streaming, y más. Los discos buscan potenciar el análisis detrás de las grandes aplicaciones que usamos todos los días.

En este sentido, los discos de Seagate son ideales para desarrollar servidores de alto rendimiento y manejar varias transacciones a gran velocidad. Apuestan al procesamiento de transacciones en línea (OLTP), el análisis de megadatos y almacenaje de datos no volátiles.

Según el fabricante, las unidades son ideales para armar servidores blade, de torre y estante con aplicaciones basadas en transacciones; brindar soluciones para centros de datos con limitaciones de energía o espacio; y actualizar sistemas de seguridad.

¿Qué tan rápido es?

En números, el disco de Seagate alcanza los 315MB/s, es decir, hasta un 27% en incremento de la tasa de datos secuenciales y un desempeño de escritura aleatoria hasta 100 % más rápido respecto de la generación anterior.

Además, su lectura caché es líder en la industria gracias a su tecnología TurboBoost y la función Advanced Write Caching (escritura en caché avanzada) que mejoran la eficiencia operativa del sector para sistemas de almacenamiento de importancia crítica. Sus tiempos de respuesta son hasta 10 veces menores.

Finalmente, la solución reduce la complejidad del almacenamiento al ayudar a racionalizar el diseño, la calificación y los esfuerzos de compatibilidad. Todo esto para sumar interoperabilidad de unidades SD y dejar atrás los sistemas más viejos.