15.febrero 2018 Share

Cisco, el elegido para la cobertura de los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno

NBC Olympics, la división de NBC Sports Group, seleccionó a Cisco como el proveedor de redes y aplicaciones de video IP y soluciones de seguridad para las labores de producción de los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno, que se están llevando a cabo en Pyeongchang, Corea del Sur, entre el 9 y el 25 de febrero de 2018.

El anuncio fue realizado por Dan Robertson, Vicepresidente de Tecnología de la Información de NBC Olympics, y Dave Ward, CTO de Ingeniería y Arquitecto en Jefe de Cisco.

Cisco proporcionará las innovaciones tecnológicas y las capacidades que permitan un entorno de IP y computación resiliente en un ambiente de cómputo e IP, que satisfaga la demanda de la producción de contenido en vivo y basados en archivos. Cisco también proporcionará soluciones de seguridad para los centros de datos, así como soluciones de colaboración móvil para conectar los equipos de producción remota y en el lugar.

Los componentes fundamentales incluyen:

  • Tecnología de enrutamiento y conmutación de red a través de Cisco carrier-class ASR9000 de Cisco y el portafolio de Cisco Nexus®
  • Infraestructura de conmutación inalámbrica y POE (alimentación a través de Ethernet) y servicios de red privada virtual (VPN) a través de direwalls Cisco ASA
  • Cisco Digital Content Manager (DCM) para el transporte de video IP mediante la tecnología Hitless Merge
  • Sistema de Prevención de Intrusos de siguiente generación con la plataforma Cisco Firepower (NGIPS) y la solución Stealthwatch
  • Soluciones de colaboración de Cisco que incluyen la tecnología Cisco Telepresence®, Spark y Spark Board


"Con el apoyo de Cisco, nuestro centro de operaciones de red en Pyeongchang tienen una capacidad parecida a la de nuestras innovadoras instalaciones en Stamford, Connecticut, y ayuda a nuestros equipos a brindar una cobertura deportiva interactiva e impactante para nuestros televidentes, sin importar dónde o cuándo estén siguiéndonos", dijo Robertson.

"Con cada uno de estos eventos, NBC Olympics incorpora más tecnología de IP y nube para simplificar la entrega de video en vivo, múltiples gigabytes de video transmitido a dispositivos móviles y cientos de horas de contenido on-demand", dijo por su parte Ward. "Nuestro trabajo en conjunto demuestra nuestra pasión y visión para el futuro del ecosistema digital inducido por aplicaciones, software e infraestructura impulsada por la nube".