27.marzo 2020 Share

Nuevo Banco del Chaco moderniza su infraestructura con Nutanix Enterprise Cloud

Nutanix, líder en software de computación en la nube empresarial, anunció hoy que Nuevo Banco del Chaco S.A., el principal banco de la Provincia de Chaco, ha decidido implementar el software Nutanix Enterprise Cloud, aprovechando los beneficios de la solución de infraestructura hiperconvergente Nutanix Core.

La industria de servicios financieros en América Latina está experimentando una rápida transformación: los bancos se enfrentan al desafío de adquirir nuevas tecnologías para llegar a sus clientes con nuevos servicios, específicamente aquellos que adoptan un enfoque digital.

Nuevo Banco del Chaco es el principal banco de la Provincia del Chaco, ubicado en la región noreste de la República Argentina. Como principal agente financiero de la provincia, su objetivo institucional es proporcionar recursos financieros a la población del Chaco en general. Con presencia en más de 75 ubicaciones y una red de alrededor de 700 empleados, la compañía decidió modernizar su infraestructura utilizando la solución de hiperconvergencia Nutanix Enterprise Cloud.

“Dado el fuerte y constante aumento de los requerimientos del negocio, era necesario contar con tecnologías que soportaran un rápido crecimiento, manejo de grandes volúmenes de información, aumento de la disponibilidad de servicios y protección de los datos. La utilización de tecnologías tradicionales, implicaba un alto riesgo, tiempo y uso de recursos para el logro de estos objetivos. A partir de este escenario, consideramos abordar nuevas tecnologías basadas en un paradigma diferente, que permitieran resolver estos desafíos además de consolidar el management de infraestructura, protección de datos, disminución de riesgos y optimización del uso de los recursos, tanto técnicos como humanos. Los aspectos más importantes que nos llevaron a optar por Nutanix, fue la manera en que esta plataforma maneja y protege los datos, la simplicidad y eficiencia con que acompaña el proceso de crecimiento, operación, interconexión y recuperación de datos”, expone Edgardo Williams Rouss, Jefe de Tecnología y Producción de Nuevo Banco del Chaco.

“Hubo una disminución significativa en los riesgos inherentes a la operación, como el nivel de automatización en el proceso de Recuperación de Desastres, que se redujo de varias horas a unos pocos minutos, aumentando así la protección y la disponibilidad de los sistemas. Hemos logrado un objetivo muy importante y es el de simplificar la capa de infraestructura, lo cual nos va a permitir acelerar la innovación de plataformas digitales”, añade.

Nutanix se destaca por la disponibilidad, simplicidad, protección de datos y reducción de riesgos. “Mientras trabajamos en esta plataforma, estamos seguros de que el software Nutanix protege la información y hace que los servicios estén disponibles en nuestra nube privada”.

“Es muy importante destacar que Banco Chaco es la primera institución financiera en Argentina en implementar tecnología Nutanix. Desde nuestra organización trabajamos en brindar soluciones para acompañar el desarrollo tecnológico de nuestros clientes y nos enorgullece que Banco Chaco se encuentra en búsqueda constante para elevar los estándares de seguridad y optimización de tiempos en beneficio de los servicios que ofrecen al público con nuestro apoyo. Hay industrias que manejan información muy sensible, la banca es una de ellas, y para nosotros es un honor conocer los buenos resultados obtenidos con Nuevo Banco del Chaco. Seguiremos acompañándolos en su desarrollo tecnológico según su crecimiento y necesidades lo demanden.”, explica Pedro Sandalis, Regional Manager de Nutanix.

Además, el equipo de TI del New Bank of Chaco puede dedicar más tiempo a proporcionar soluciones que aporten valor agregado a su empresa. “Distinguimos el soporte de la solución ofrecida por la empresa como un valor muy importante para nuestra región”, completa Edgardo Rouss.