4.mayo 2020 Share

Distecna suma soluciones de networking de la mano de Mellanox

Una nueva marca aterrizó en Distecna para reforzar la propuesta del mayorista en switches de alto rendimiento. Se trata de Mellanox, la multinacional israelí-norteamericana que provee soluciones de networking basadas en tecnología InfiniBand y Ethernet.

"Las soluciones de datacenter son cada vez más críticas para la estratégica de los negocios en todos los seguimientos de mercado, ya que los ejecutivos pueden tomar decisiones más eficaces basado en sistemas más complejos. Con el crecimiento de la demanda de procesamiento, ya que son cada vez más datos acumulados, se hace necesario más y más nodos con capacidad de procesamiento en CPU/GPU y almacenamiento, en este punto la red de interconexión de datos eficiente es un elemento de suma importancia", explicó Guilherme Fuhrken, gerente de ventas en LATAM de Mellanox.

- ¿Por qué Mellanox fue incorporada al portfolio de soluciones de Distecna?

- Mellanox fue elegida por ser el único vendor que tiene la solución completa de Networking para Datacenter, desde las tarjetas hasta switches, incluyendo los transceivers y cables, para Infiniband y Ethernet en velocidades desde 1Gbps hasta 400Gbps. El otro punto importante fue la gran facilidad de integración con Nutanix, las dos compañías son socios tecnológicos y la solución de red es transparente para el sistema de gestión de la plataforma de hyperconvergencia de Nutanix.

- ¿Cuáles son las principales fortalezas del producto?

Además de tener la solución total, tarjetas, transceivers, cables y switches, con una capa de software de gerencia, aprovisionamiento, aceleración de aplicación, offload, etc., también nos brinda con soluciones con el más bajo costo, ya que no hay licencia de funcionalidades adicionales, baja latencia y otras funcionalidades que hace con que las aplicaciones tenga una mejor respuesta que la competencia. Toda la estrategia de Mellanox está basada en sistemas abiertos y SDN, haciendo con que los proyectos tenga bastante flexibilidad y bajo costo operacional.

- ¿Qué expectativas tienen para el arranque junto a esta marca, teniendo en cuenta la condiciones del mercado?

- Creemos que la pandemia va a cambiar mucho cómo los clientes están tomando decisiones estratégicas, incluso la elección de los vendors para los procesos de compras de tecnología. El hecho de que Mellanox tiene una visión más moderna de design y operación de la red para Datacenter, rompiendo conceptos de algunas marcas tradicionales, como Cisco, Juniper, Arista, que son soluciones propietarias, es una gran oportunidad de reevaluar cómo podemos ayudar en los proyectos que necesitan soluciones con costos más bajos y mejor preformance.