4.junio 2020 Share

El Poder Judicial de la Nación asegura su infraestructura con Nutanix

Nutanix, empresa dedicada a brindar soluciones para la nube empresarial, anunció que el Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación está comprometido con la infraestructura de Nutanix para mejorar la tecnología en su Departamento de Seguridad Legal.

"Una vez que implementaron la solución Nutanix, fue posible unificar todos los servidores de seguridad de la computadora virtual para garantizar la seguridad y funcionamiento adecuado de todos los servicios y lograr escalar a futuro", aseguró la empresa.

El Poder Judicial de la Nación es uno de los tres poderes que componen la República Argentina, es ejercido por la Corte Suprema de Justicia y por los demás tribunales inferiores que establece el Congreso en el territorio de la Nación. Tiene más de 25.000 empleados y, debido al nivel y la importancia de su trabajo, era esencial contar con una seguridad informática adecuada para la gestión de la información.

La adquisición de Nutanix surgió por la necesidad de virtualizar una gran cantidad de hardware para reducir los espacios físicos de la sala cofre y también cumplir con la redundancia de servidores y la capacidad de realizar backups. Con servidores virtualizados y aproximadamente 20 servidores físicos, se buscó una solución que pudiera reemplazarlo, simplificando considerablemente el espacio físico y escalando sin problemas sus necesidades de datos en el futuro.

Nutanix fue seleccionada porque cumplía con todos los requisitos y mantenía el liderazgo en el área de hiperconvergencia. Por tal motivo, también se decidió utilizar su hipervisor AHV que, luego de migrar el entorno virtual, generó un asombro por su efectividad, rapidez y simplicidad de administración. La instalación fue sencilla y se simplificaron notablemente los procesos, además de brindar una gran escalabilidad.

"La implementación de Nutanix fue una gran solución a nuestra infraestructura, ya que, además de simplificar los flujos de trabajo, nos permitió reducir el espacio de nuestra sala cofre y ahorrar los costos que implicaba su expansión, sumado a una significativa eliminación del storage”, declaró Gabriel Millara, Prosecretario Jefe de Seguridad Informática del Poder Judicial de la Nación.

Además de los beneficios a nivel informático y de seguridad, los empleados realizaron capacitaciones para tener los conocimientos necesarios para administrar esta plataforma, lo que también les permite ampliar su capacitación profesional.

"Estamos encantados de unirnos al Poder Judicial de la Nación en la protección y simplificación de su sistema informático, lo que les permite tener respuestas más rápidas y ahorrar espacio. Continuaremos acompañándolos y ayudándolos con futuras actualizaciones basadas en su evolución, crecimiento y necesidades", agregó Pedro Sandalis, Regional Manager de Nutanix en Argentina.

El Poder Judicial observó grandes avances a partir de la implementación de Nutanix, en términos de reducción de problemas técnicos, mejora de la administración y redundancia de la información y la aceleración de los tiempos de respuesta. También pudieron alcanzar su objetivo de reducir el espacio físico de la instalación, lo que resultó en un ahorro de costos, debido a que ya no necesitaban invertir en la expansión física de la sala.

Dado este escenario, están considerando expandir la implementación de Nutanix mediante nodos adicionales. Los planes a futuro son aplicar la infraestructura hiperconvergente en el resto de la entidad, lo que les permitirá no sólo mantener un buen manejo de la seguridad informática sino también del resto de los flujos y áreas de trabajo.