12.junio 2020 Share

Distecna es el Nuevo Partner Distribuidor de Hitachi Vantara Argentina

El mayorista IT Distecna se convirtió este mes en Partner Distribuidor de Hitachi Vantara Argentina, una alianza que combina las soluciones líderes en el mercado mundial de Hitachi Vantara con la experiencia de Distecna en posicionar soluciones de valor a través de su amplia red de canales orientados a resolver las necesidades de los clientes finales.

"En Hitachi Vantara nos caracterizamos por tener una estrategia de mercado donde siempre buscamos lo mejor para nuestros clientes, no sólo el mejor producto sino además conocer al cliente para entregar una arquitectura robusta, una inversión bien pensada y un resultado que aporte el mayor valor", aseguró Carlos González, Partner Manager para el Cono Sur.

Por su parte, Juan José Noguera, CEO de Distecna, explicó: "Hitachi es un líder indiscutido en la industria IT y complementa a la perfección el portfolio de soluciones que posee Distecna, por eso estamos seguros que vamos a desarrollar nuevos negocios y maximizar nuestros esfuerzos en forma conjunta para brindar más y soluciones integrales a nuestros canales".

Gustavo Soffiantini, Country Argentina de Hitachi Vantara concluye: "Estamos muy interesados en que nuestra oferta de productos y servicios pueda ser presentada a una mayor cantidad de clientes, para así poder expandir nuestra base instalada y continuar creciendo en nuestra participación de Market Share en Argentina. Un distribuidor de valor agregado como Distecna nos va a ayudar a cumplir con nuestros objetivos y a poner disponibles nuestras soluciones a una gran cantidad de clientes del mercado local".

"A lo largo de toda su trayectoria, Distecna se ha ocupado de proveer un amplio portafolio de tecnologías de valor para nuestros canales con el fin de que puedan seguir desarrollándose y acercar las mejores soluciones tecnológicas disponibles en el mercado para las necesidades del usuario final; por eso la razón de nuestra alianza con Hitachi Vantara, ya que no sólo encontramos soluciones innovadoras, competitivas y sólida, sino que su modelo de negocios y estrategia de canales permite un desarrollo de negocio saludable y de largo plazo con nuestros canales", explicó Carolina Porcel, Gte. de Ingeniería Preventa - Educación y Servicios, Business Development Manager y Proyect Manager Business Club.

- ¿Cuáles son las soluciones a las que ahora los partners podrán acceder en Distecna? ¿Qué perfil tienen estas soluciones, y qué necesidades vienen a resolver?

- Hitachi Vantara ayuda a los clientes finales a tener la oportunidad de abordar los desafíos comerciales y tecnológicos que implica una transformación digital, pudiendo llevar esta transformación digital a escala. Al unir las capacidades de Hitachi Consulting con el software Lumada para IoT, DataOps y análisis de datos, Hitachi Vantara ahora tiene la capacidad única de ayudar a los clientes a planificar y ejecutar su propia estrategia digital, y ayudarlos a alinear las inversiones en tecnología con los resultados comerciales-, explicó Porcel.

"Hitachi Vantara tiene dos grandes Unidades de Negocio. Por un lado la Unidad de Digital Infrastructure Solutions proveyendo Storage (Hardware y Software Defined) Data Protection, Virtual Storage, Scalable File y Object Storage, Herramientas de.Management y orquestación, Soluciones de Convergencia e Hiperconvergencia, ya sea para soluciones de Nube Híbrida, Privada, Mision Critica y Analitica de Datos según sea el requerimiento. Y por el otro, HItachi Vantara Digital Software Solutions, con las soluciones de Analitica de la mano de Lumada y Pentaho", agregó Carolina. "Adicionalmente tiene alianzas muy fuertes de trabajo con AWS, Amazon, Cisco, Google Cloud, Oracle, Sap y Vmware, lo que hace un más sencillo y robusto el desarrollo de negocio de nuestros canales. Realmente Hitachi Vantara tiene un portafolio innovador, muy competitivo y muy completo que permitirá a nuestros canales ofrecer todas las soluciones requeridas por los clientes finales en sus procesos de digitalización edge to cloud".

Guido Vacatello, Vendor Business Manager, también compartió su opinión: "Lo que buscamos es continuar completando nuestro portfolio de marcas y productos. Esta última adición ofrece a nuestros socios de negocios toda una nueva serie de opciones, alianzas, posibilidad de trabajo en conjunto con el resto de nuestra oferta de productos y finalmente poder seguir ofreciendo soluciones de un elevado nivel técnico. Hitachi Vantara se ajusta perfectamente a esta búsqueda".

Más información:
Carolina Porcel: cporcel@distecna.com
Guido Vacatello: gvacatello@distecna.com