2.febrero 2021 Share

Distecna trabaja en el desarrollo de soluciones Yealink

Dentro del amplio portfolio de soluciones para videocolaboración con el que cuenta Distecna, recientemente sumó la distribución de Yealink, una marca global que ofrece soluciones para el ecosistema de colaboración.

"Recomendado por Microsoft Teams, cuenta con una gran propuesta de productos para todas las necesidades de videoconferencia, comunicación por voz, sistemas de audio, entre otras. Ofrece soluciones con la mejor calidad, innovación en tecnología y experiencia de usuario simple", aseguró Verónica Barbera, Product Manager de Yealink en Distecna.

Para la entrevistada, si bien la pandemia aceleró el despliegue del teletrabajo, lo cual trajo mayor demanda de videocolaboración, afirma que ya antes de esta crisis la demanda de videocolaboración crecía a buen ritmo. "Antes, se trataba de uno o dos equipos que se instalaban dentro de la organización, dentro de las salas más importantes de la empresa, como el directorio. Hoy, se han simplificado las soluciones y son más accesibles en términos de costos equipos", señaló al respecto. Y agregó: "Las ocasiones de uso se multiplicaron; existe la posibilidad de hacer videoconferencia entre muchas personas a costo mínimo. Estamos atravesando un momento donde las soluciones de videocolaboración son más relevantes que nunca y se ha convertido en una gran oportunidad para todo tipo de empresas, en cualquier tipo de industria y de cualquier tamaño.

Finalmente, al ser consultada sobre en qué tipo de soluciones creen que estará el foco de inversión de las empresas en el llamado "nuevo normal", Barbera opinó: "La inversión en videoconferencia puede resultar un diferencial en el mundo que nos espera post pandemia; el teletrabajo llegó para quedarse y será necesaria la incorporación de las tecnologías que nos permitan tener espacios de trabajo híbridos, para que la virtualidad y el espacio físico convivan de manera productiva".

A modo de cierre, la ejecutiva señaló que, como distribuidor de tecnología, en Distecna cuentan "con un equipo comercial especializado por segmento, que le permite tener una mirada única del negocio". Por otro lado, destacó que tienen encargados de marketing para cada una de las marcas, y que los canales reciben soporte para acciones personalizadas. "Por último, ofrecemos soporte de ingeniería preventa para una exitosa implementación de productos", concluyó.