25.diciembre 2020 Share

Distecna busca desarrollar nuevos canales de infraestructura junto a Siemon

Con el objetivo de potenciar la oferta de productos y servicios de forma integral a sus clientes, Distecna anunció que ahora el canal de distribución IT puede encontrar los productos para cableado estructurado Siemon dentro de su portfolio de soluciones.

Siemon es una empresa norteamericana fundada en el año 1903, que diseña y fabrica soluciones y servicios de infraestructura IT para Data Centers, redes y edificios inteligentes. "Siemon nos permite explorar nuevas oportunidades en el mercado que pueden complementar y acompañar el resto de las soluciones que ofrecemos actualmente", afirmó Daniel Rondon, Partner Manager de Distecna Argentina.

"Siemon aporta a Distecna la entrada a negocios de cableado estructurado y complementa la oferta de nuestros canales históricos de networking y datacenter. Podemos decir que con la llegada de Siemon, los clientes de Distecna pueden conseguir soluciones end to end", agregó Rondón.

"Este año trabajaremos en un ciclo de formación integral a canales, impulsaremos la certificación RI de los canales que permite extender la garantía hasta 15 años, para aquellos canales con foco en soluciones de datacenter impulsaremos la certificación CI", continuó el Partner Manager.

La oferta actual de Distecna con Siemon para datacenters, redes LAN y edificios inteligentes se basa en soluciones de cableado de cobre en categoría 6 y 6A, así como también gabinetes, rack y organizadores.

El objetivo del mayorista es expandir el universo de canales de Siemon en todo el país y desarrollar nuevos canales de infraestructura que complementen su oferta con soluciones de cableado.