2.noviembre 2021 Share

Distecna se fortalece en seguridad con la nueva serie PA-400 de Palo Alto Networks

En mayo de 2021 Distecna agregó a su portfolio de productos especializados los Next Gen Firewall (NGFW) de nuestro partner tecnológico Palo Alto, con tecnología ML de la serie PA-400. De esta manera, el fabricante amplió su liderazgo como líder del cuadrante mágico de Gartner.



La serie PA-400 está especialmente diseñada para sucursales distribuidas y oficinas, ya que cuenta con el mayor rendimiento para brindar seguridad de nivel empresarial. Los NGFW con tecnología ML de la serie PA-400 son fáciles de implementar y administrar de forma centralizada con Panorama, y admiten la gama completa de servicios de seguridad entregados en la nube que cubren la red corporativa, el perímetro de Internet y la seguridad de los datos e IoT. La serie PA-400 está construida con la tecnología líder de Palo Alto Networks, llamada “Single Pass” que garantiza el máximo rendimiento inclusive cuando se habilitan todos los servicios de seguridad.

Además, el NGFW con tecnología ML de la serie PA-400 ofrece una seguridad y un rendimiento significativamente mayores con el TCO más bajo en comparación con otros proveedores de seguridad. Así lo demostró un nuevo informe de pruebas de validación de rendimiento realizado por Miercom, que llevó a cabo una prueba independiente, que evaluó el rendimiento de la serie PA-400 frente a soluciones comparativas.

En este video, José Antonio Fernandez, director de SE para Latinoamérica en Palo Alto Networks, resumen las características de esta nueva línea de productos:


Cinco claves sobre la nueva serie PA-400:


  • Rendimiento: la serie PA-400 ofrece un rendimiento mejorado, lo que permite soporte para el descifrado en el dispositivo. Con el 90% del tráfico empresarial ahora cifrado, las sucursales empresariales conectadas a Internet necesitan firewalls de próxima generación que sean lo suficientemente potentes para ver y proteger el tráfico cifrado.
  • Creado para empresas distribuidas: construido desde cero con un diseño industrial que tiene en cuenta la rama empresarial distribuida remota. Esto incluye:
    • Enfriamiento sin ventilador: esto lo hace silencioso (ideal para sucursales orientadas al cliente) y resistente (reduce en gran medida la necesidad de dar servicio a sucursales remotas). Sin partes móviles, un diseño sin ventilador reduce significativamente las posibilidades de fallas.
    • Fuentes de alimentación dobles (redundantes): los tres modelos principales admiten fuentes de alimentación dobles (redundantes) para que la fuente de alimentación ya no sea un punto único de falla.
    • Múltiples opciones de montaje: los escritorios, los montajes en la pared y los montajes en bastidor permiten que la serie PA-400 satisfaga las necesidades de diferentes clientes y escenarios de sucursales.
  • Una plataforma NGFW: la serie PA-400 permite la consolidación de la seguridad en las sucursales. Sin una consolidación adecuada, las empresas luchan con conjuntos dispares de herramientas de seguridad, tratando de que funcionen juntas. Con todos nuestros servicios de seguridad entregados en la nube disponibles en la serie PA-400, los clientes pueden consolidar todas sus necesidades de seguridad (prevención de amenazas , prevención de malware WildFire , seguridad de IoT , seguridad de DNS , prevención de pérdida de datos , filtrado avanzado de URL y seguridad SaaS en línea) en la sucursal y en una única plataforma de firewall.
  • La última versión de PAN-OS: la serie PA-400 es compatible con nuestro último sistema operativo de firewall, PAN-OS 10.1. Esto significa que obtiene todas las funciones que se lanzaron hasta PAN-OS 10.1, incluida Credential Phishing Prevention y Policy Optimizer, junto con la nueva función Cloud Identity Engine.
  • No sacrificar seguridad: la serie PA-400 elimina la necesidad de compensar la seguridad y el costo en las sucursales. Es lo último de nuestra línea de firewalls modernos y potentes de próxima generación que protegen a las empresas contra amenazas conocidas y desconocidas. Y ahora, está disponible a precios muy competitivos, especialmente diseñado para las sucursales de empresas distribuidas, así como para las pequeñas y medianas empresas.

La serie PA-400 está disponible en cuatro modelos: PA-460, PA-450, PA-440 y PA-410. Ofrecen flexibilidad para una variedad de requisitos de rendimiento, y cada uno es compatible con Zero Touch Provisioning con gestión centralizada de Panorama. Esto simplifica enormemente la administración, la visibilidad y la seguridad de las sucursales distribuidas y permite la configuración uniforme de políticas en miles de sucursales.