5.mayo 2022 Share

Distecna selló una alianza con PNY Technologies

Distecna acaba de anunciar su nueva alianza con PNY Technologies, el fabricante norteamericano de tarjetas de memoria Flash, flash USB, discos de estado sólido, módulos de memoria RAM y ensamblador de tarjetas de video con chipset NVIDIA.

El mayorista ya cuenta con stock de la marca, y los productos tuvieron una gran aceptación en el canal. A partir de esta alianza Distecna está trabajando para contar con inventario permanente de los principales SKUs del lineal, tanto en placas de video como memorias y discos de estado sólido.

Socios estratégicos


"Hemos seleccionado a Distecna como socio estratégico por su trayectoria y por el valor agregado que genera su gente. Un equipo comercial de mucha experiencia que nos permitirá desarrollar el canal, acercando nuestros productos a los entusiastas de todo el país", dijo Ricardo Vidal, Director Sales de PNY para América Latina.

Ricardo Vidal, Director Sales de PNY para América Latina
Ricardo Vidal, Director Sales de PNY para América Latina.

"Tenemos plena confianza en los resultados que vamos a lograr con Distecna. La expectativa es alcanzar el posicionamiento de liderazgo que PNY tiene en los principales mercados en los que participa. Es un gran desafío el que nos proponemos y es también una gran oportunidad para todos aquellos socios de negocio que se sumen en acompañarnos".

El complemento perfecto


"La llegada de PNY es el complemento perfecto para el lineup de marcas y productos que ofrecemos en Distecna. Buscamos dar a nuestros clientes una propuesta de valor con la que puedan desarrollar su negocio a largo plazo, y en ese sentido PNY viene con plan de desarrollo muy potente, de la mano de 4 familias de producto que tienen gran demanda en nuestro mercado, como son las placas de video integradas con GPU Nvidia, unidades de estado sólido (SSD) de última generación, memorias DRAM y todo el portafolio de memorias MicroSD y pendrives", dijo Analia López, PM de PNY en Distecna.


Analia López, PM de PNY en Distecna.

En un comienzo, el mayorista se enfocó en tres grandes familias de productos de la marca: placas de video, ya sea para el mercado gamer o de criptomonedas; almacenamiento NAND con la línea de SSD PNY, que incluye unidades M.2 NVMe, SATA y externos; y memorias DRAM, donde destaca el portafolio de productos de alta performance XLR8 y MAKO, con módulos DDR5 de hasta 6000 Mhz.

"En mayo estaremos ampliando el mix de productos en GPU, incluyendo PNY GeForce RTX 3090 24GB XLR8 Gaming UPRISING EPIC-X RGB Triple Fan Edition y SSD, incorporando unidades NVMe de última generación de hasta 7500MB/s y 4TB de capacidad. También estarán llegando las primeras unidades de DDR5 UDIMM de 5600 mhz. En cuanto a los planes de marketing de la marca, próximamente anunciaremos nuestro plan de desarrollo y fidelización de canales, donde esperamos contar con el apoyo de los principales resellers", agregó López.