6.junio 2023 Share

Distecna se une a las Actividades de Aproximación al Mundo del Trabajo y Estudios Superiores

Como empresa, Distecna considera que una de las principales cosas es poder apoyar a las futuras generaciones a adaptarse a los continuos avances de la tecnología y los cambios en el mundo. Para ello, decidió implementar las Actividades de Aproximación al mundo del trabajo y de los estudios superiores (ACAP).

Las mismas consisten en involucrar a estudiantes que se encuentran en el último año del nivel secundario dentro del mundo laboral, para que puedan obtener un aprendizaje respecto a situaciones reales dentro de la dinámica de nuestra sociedad, compartiendo la vida profesional con quienes llevan adelante actividades en dichos entornos y beneficiarse de una experiencia concreta que trascienda las actividades escolares habituales.

Resulta clave para la formación de los estudiantes que se involucren, conozcan y valoren los objetivos que cada organización se propone conseguir respecto de situaciones reales y toman parte en aprendizajes dentro de la dinámica real de nuestra sociedad para adquirir las herramientas necesarias para que puedan elegir cómo proseguir con su educación, teniendo en cuenta sus intereses y proyectos personales.