1.octubre 2023 Share

Distecna: una propuesta integral para el mercado gamer

La industria del gaming ha demostrado durante los últimos años un constante crecimiento, y por ello Distecna cuenta con un amplio portfolio de marcas líderes en el sector: Logitech G, Viewsonic, PNY y Thunderobot.

Dichas marcas "cuentan con las tecnologías necesarias para estar a la vanguardia y responder rápidamente a las tendencias del mercado", comenta Mónica González, Jefa de Segmento Masivo en Distecna.

La ejecutiva explica que Argentina es "uno de los mercados más importantes de la región, tanto a nivel audiencia como profesional, y que las oportunidades de inversión son inmensas".

Mónica González, Jefa de Segmento Masivo en Distecna
Mónica González, Jefa de Segmento Masivo en Distecna.

Demandas y tendencias del mundo gaming


De acuerdo con González, las demandas y tendencias del mundo gaming son:
  • Búsqueda de componentes de alto rendimiento, como tarjetas gráficas de gama alta, procesadores potentes y sistemas de enfriamiento eficientes, que permiten a los jugadores disfrutar de una experiencia de juego fluida y de alta calidad.
  • Uso de periféricos especializados, como teclados mecánicos, ratones con alta precisión y auriculares con sonido envolvente, que no solo ofrecen un mejor rendimiento, sino que también pueden mejorar la comodidad y la experiencia de juego.
  • Monitores de alta tasa de actualización, como 144Hz o incluso 240Hz, muy demandados por los jugadores que buscan una experiencia de juego más suave y receptiva, y también, los monitores con resoluciones más altas, como 1440p o 4K, demandados por aquellos que buscan una mayor calidad visual.
  • Equipos que reflejen el estilo personal de los jugadores y que sean atractivos, por la tendencia en aumento de la personalización de los equipos gamers tanto en términos de hardware interno, como de iluminación RGB y carcasas atractivas.

Soluciones destacadas


Distecna cuenta con una oferta de productos que responde a los requisitos que el mercado demanda. «Contamos con el más amplio porfolio de productos que incluyen volantes, palancas, teclados mecánicos, mouse de alta precisión, auriculares con sonido envolvente y controladores, webcams y equipos de videoconferencia de alta calidad, así como también gran variedad de parlantes y auriculares para diferentes necesidades, ya sea para el entretenimiento como para el trabajo», detalla la entrevistada.

Logitech G


Logitech G atiende las necesidades de públicos diversos, y ofrece un ecosistema completo de gaming y streaming que acompaña a cada jugador en las distintas etapas de su desarrollo.

En primer lugar, se destacan por ofrecer soluciones inalámbricas con tecnología LIGHTSPEED, que permiten a los jugadores competir sin latencia, algo impensado hace poco tiempo atrás. Dentro de su completo portafolio inalámbrico incluyen el recientemente lanzado mouse G502X PLUS, el auricular G733 y el teclado G915. También, se puede encontrar el mousepad con tecnología POWERPLAY, que permite cargar la batería de los mouses compatibles mientras se está jugando.

Por otro lado, los simuladores de manejo son los número 1 del mercado y entre ellos se destaca el volante G923 con tecnología TRUEFORCE, que mediante una redefinición completa del sistema de force feedback, permite vivir y sentir las carreras como nunca antes.

Para los amantes de las consolas, Logitech G cuenta con soluciones de auriculares serie Astro compatibles con las nuevas generaciones, como el Astro A30.

Por último, la marca cuenta también con una línea de micrófonos Blue, para completar el setup del jugador que, además de jugar, busca prenderse al stream y crear contenido; a lo que se suma la gran oferta de las webcams, con muchas opciones para elegir.

Los últimos lanzamientos de Logitech G incluyen la Colección Aurora que se compone del mouse inalámbrico G705, el auricular inalámbrico G735 y los teclados G715 inalámbrico y G713 con cable. Es una colección que pone el foco en el diseño y la funcionalidad, y tiene como objetivo llegar a nuevas audiencias que desean expresar su personalidad.



Recientemente, la marca lanzó la línea de mouse G502X, que es la evolución del icónico mouse G502 HERO, y el nuevo auricular Astro A30, un auricular inalámbrico, con tecnología LIGHTSPEED + Bluetooth, compatible con consolas de próxima generación y configurable a través de una aplicación en el celular.

Para Logitech, la segunda mitad del año suele ser la más fuerte e intensa, con lanzamientos, eventos, y fechas comerciales destacadas. Esperan que todos sus consumidores y canales disfruten las actividades que tienen planificadas y los acompañen en el cierre de 2023, como lo han estado haciendo hasta ahora.

Viewsonic


Como marca enfocada en soluciones visuales, Viewsonic tiene como foco el segmento gaming y ha creado su propia línea de monitores gaming: modelos ONMI. En su familia, el referente VX18, que va desde 24” a 32”, curvos o planos, y con definición 2k, es el modelo ideal para aquellos que quieran comenzar en el segmento gamer y también para aquellos más avanzados que necesitan un monitor con 165Hz, que les permita mejorar notoriamente su desempeño.



Dentro de sus novedades, se destacan los nuevos monitores portables Gaming TD1655 con 144Hz y USB-C. Por otro lado, para aquellos que quieran disfrutar del juego en grande, los proyectores PX701-4k con 240Hz ofrecen una experiencia fantástica en calidad visual.

Para Viewsonic, las expectativas son siempre buenas. Continuaran con foco en el segmento gaming, el cual sigue ganando adeptos y proyectan continuar creciendo. Tanto es así que hasta los centros educativos están incorporando equipos de e-Sports para competencias internas y extra colegiales.

PNY


PNY ofrece una amplia variedad de productos de alto desempaño, incluyendo placas de video basadas en procesadores NVIDIA y componentes para el segmento gaming.

En su línea de productos, se destacan las tarjetas NVIDIA GeForce, las unidades de estado sólido (SSD) de alto rendimiento que mejoran radicalmente los tiempos de carga en juegos y la experiencia general de una PC; y las memorias RAM diseñadas para ofrecer un rendimiento superior tanto en juegos como en aplicaciones intensivas. La memoria RAM complementa junto con el SSD, el procesador y la placa de video, el sistema para un rendimiento óptimo.

PNY cuenta con una serie dedicada exclusivamente al mercado gamer que se identifica con la sigla XLR8, por su pronunciación en inglés que se asemeja a “aceleración!”. Esta familia XLR8 ya la han introducido en el país con gran éxito, aunque por las limitaciones de importación hay disponibilidad limitada y se agotan muy rápidamente.



Dentro de las principales novedades que se lanzaron este año, se destaca la serie 40 de tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX. Estas GPU están equipadas con la arquitectura ultra eficiente NVIDIA Ada Lovelace, que proporciona un gran avance en el rendimiento en gráficos basados en Inteligencia Artificial.

Actualmente ya están disponibles las tarjetas GeForce RTX 4090, 4080, 4070 y 4060 tanto en versiones Ti, Over-clocking de doble y triple ventiladores y con compatibilidad X-RGB.

También lanzamos nuevas unidades de estado sólido, nuestro último producto presentado en el mercado es el CS3140 M.2 NVMe Gen4 x4. Esta unidad está diseñada para ser un SSD de rendimiento extremo, ofrece la velocidad ideal para que los entusiastas de los PC, los jugadores y los profesionales del renderizado de vídeo tengan lo último en tecnología NVMe, y alcanzan velocidades superiores a los 7500 MB/s de lectura y 6850 MB/s en escritura y vienen con disipador térmico.

En cuanto a las memorias RAM, la línea más destacada es la MAKO XLR8, DDR5 de hasta 6000Mhz. Estos módulos incorporan disipadores de calor de aluminio con elementos inspirados en el rápido y agresivo tiburón Mako, del que toma su nombre.

Para lo que resta del año, «esperan completar la línea de tarjetas de video NVIDIA GeForce RTX, donde estarán llegando los modelos de entrada, más accesibles en cuanto a precio, y se vienen lanzamientos de nuevos SSD.

Thunderobot


Esta marca se destaca por ofrecer soluciones de alto rendimiento para gamers y profesionales que buscan potencia y calidad en sus equipos.

Las notebooks gamers, como la 911MT con procesador Intel i7 y las 911AIR, con opciones de I5 e I7, son ejemplos destacados dentro de su oferta. Estas laptops están diseñadas para brindar un rendimiento excepcional en juegos y tareas exigentes, con una combinación de potencia de procesamiento y capacidades gráficas de vanguardia.



En cuanto a las novedades, han ampliado su inventario en la línea de notebooks gamer con características aún más impresionantes, como pantallas de alta frecuencia de actualización en las notebooks, sistemas de enfriamiento avanzados y diseños estéticamente atractivos como son las AIR y las MT.

Para lo que resta del año, las expectativas son seguir consolidando la presencia de Thunderobot en el mercado argentino, enfocados en fortalecer su red de distribución y ofrecer un servicio de atención al cliente excepcional.

Desafíos económicos y de suministro en Argentina


A pesar de las problemáticas macroeconómicas y la falta de stock que existen en Argentina, la jefa de Segmento Masivo en Distecna explica que «siempre hay visibles oportunidades de crecimiento, más en este mercado que crece abruptamente». Y resalta: "Las marcas pueden aportar beneficios valiosos al canal, como diversificación de productos, valor agregado, soluciones asequibles y apoyo en términos de información y colaboración estratégica. Establecer una relación sólida con estas marcas puede ayudar al canal a enfrentar mejor las dificultades y aprovechar las oportunidades disponibles en el mercado".

Fuente: Enfasys