16.marzo 2016 Share

Llegó a Distecna el nuevo USB tipo C

Llegaron a Distecna los primeros productos que ya implementan el nuevo tipo de conector USB, conocido como "Tipo C". Se trata de una nueva especificación, que incluye un conector reversible y pequeño, con 24 pins.

Con esta nueva versión, ya no importa qué lado queda arriba o abajo al conectar el cable. Además, las velocidades de transferencia de datos logrados por este tipo llegan a los 10Gbps, y puede ofrecer hasta 100 vatios de energía simultáneamente.

Un poco de historia

En agosto de 2014, el Foro de Implementadores de BUS (USB-IF), la organización que decide el presente y el futuro del estándar USB (formada por empresas líderes de la industria IT), publicó la especificación del nuevo conector USB conocido como "Tipo C", que implementa un nuevo tipo de conector reversible tanto en extremos como en posición.

Este tipo de conector, además de ofrecer comodidad por su diseño reversible, provee una velocidad de hasta 10 Gbit/s de rendimiento. A la vez, permite extraer hasta 2A (amperes) sobre 5V, y opcionalmente también 5A (amperes) sobre 12V (60W) o 20V (100W). Esta nueva y mayor capacidad para transmitir potencia es la razón por la cual la nueva MacBook puede ser alimentada simplemente a través de su conexión USB, basándose también en la nueva especificación USB 3.1.

El nuevo tipo de conector está pensado para ser el sucesor de todos los anteriores (Tipo A y B), que quedarán obsoletos cuando el nuevo se implemente en todo tipo de dispositivos móviles.

Distecna ya cuenta con productos Sandisk que incluyen USB tipo C, como la Unidad flash para dispositivos USB tipo C:


También con cables y cargadores Belkin, diseñados en base al nuevo estándar: