29.septiembre 2017 Share

Intersight, la nueva e innovadora plataforma de Cisco para UCS e HyperFlex

Cisco lanzó Cisco Intersight, una plataforma de gestión y automatización para los sistemas Cisco Unified Computing System (UCS) y Cisco HyperFlex Systems, que tiene como objetivo simplificar las gestiones de los centros de datos mediante la administración como un servicio. Esto elimina la necesidad de mantener las “islas” de infraestructura de manejo local, ofreciendo una completa gestión del ciclo de vida de las aplicaciones a través de los motores de análisis, procesamiento y aprendizaje automático.

La gran mayoría de los departamentos de IT están adoptando actualmente una estrategia multicloud, por lo que necesitan flexibilidad para gestionar y administrar consistentemente una mayor cantidad de centros de datos y de nubes privadas y públicas. Las organizaciones también demandan una gestión consistente y un reforzamiento de las políticas a través de sus entornos servidor bare metal, infraestructura convergente e infraestructura hiperconvergente. Cisco Intersight ofrece la capacidad única de conectar y gestionar todos estos entornos de forma integral.



Las arquitecturas de las aplicaciones también experimentan modificaciones en los modelos de despliegue multi-site y scale-out, entregados por contenedores y microservicios, cuyo desarrollo se acelera con metodologías DevOps. Cisco Intersight aborda estos desafíos y ayuda a los departamentos de IT a optimizar las operaciones para disfrutar de una experiencia de usuario más intuitiva.

Según Gartner, el creciente número de conexiones y configuraciones que resultan de las implementaciones del centro de datos, del extremo de la red, del Cloud y del IoT, están incrementando la complejidad de las operaciones de IT, y aumentando así la demanda de soluciones de simplificación basadas en software.

Cisco investigó durante años para desarrollar innovaciones de software que aborden las operaciones de centro de datos y seguridad, buscando reducir estas brechas. Con las interrupciones imprevistas que generan pérdidas de miles de dólares por minuto a las empresas y el costo de brechas de seguridad corporativa muchas veces por errores humanos, los líderes de IT dan la bienvenida a los nuevos avances en la automatización inteligente y los clientes ya están participando en una vista previa de ingeniería de la plataforma Intersight, conectando miles de sistemas UCS e HyperFlex para realizar pruebas y retroalimentación del proyecto.

Más sobre Intersight en el Blog de Cisco.