20.diciembre 2023 Share

Distecna propone un enfoque integral desde el área de Recursos Humanos

En el mundo de la distribución tecnológica, Distecna se destacó durante 2023 por su especial enfoque en recursos humanos. En una entrevista con CanalAR, el equipo de Recursos Humanos del mayorista compartió su perspectiva sobre los desafíos actuales, las estrategias clave y su visión a futuro.

La estructura de RRHH en Distecna se presenta como un equilibrio entre diferentes habilidades y enfoques, divididos en áreas "soft" y "hard". Con un equipo de cuatro personas con roles definidos, el área "soft" se enfoca en aspectos como la selección de personal, desarrollo de carrera y clima laboral, mientras que el área "hard" se dedica a la gestión de sueldos, compensaciones y beneficios.


Soledad Diano, Gerente de Recursos Humanos de Distecna

"Uno de los desafíos mas importantes que tenemos como equipo es continuar consolidando las posiciones de mandos medios dentro de Distecna, buscando tener lideres en constante empoderamiento, autonomía, comunicados entre si, intercambiando ideas, propuestas, consejos, etc", dijo Soledad Diano, Gerente de Recursos Humanos de Distecna. "RRHH tiene un rol fundamental en este desafío, que nos permitirá continuar creciendo y tomando así nuevos proyectos en nuestro negocio".

Por otro lado, el área de Recursos Humanos tiene un rol fundamental en acompañar a los diferentes equipos de trabajo de la región, detectando sus necesidades, el desarrollo profesional de sus integrantes, la interacción entre diferentes generaciones, integrando sus fortalezas, visiones y propuestas.

"Utilizamos varias herramientas de comunicación interna, apoyándonos en nuestro equipo de Marketing que hace que el contenido que queremos compartir llegue a nuestra gente de una forma clara, dinámica y enfocada", agregó Diano. "Por otro lado, canalizamos mucha información a través de los lideres de equipo y así lograr claridad en lo que queremos comunicar".

La integración del equipo de RRHH con otros departamentos es un pilar clave en Distecna. "RRHH es 100% puertas abiertas", mencionó Diano, destacando su constante relacionamiento y enfoque en comprender el negocio para seleccionar y acompañar el desarrollo del personal.

Actualmente, el equipo de RRHH lidera proyectos internos centrados en el liderazgo y la sostenibilidad. "El proyecto de Sustentabilidad es uno de ellos", citó Diano, enfatizando el compromiso de Distecna con el impacto social y el desarrollo de hábitos sostenibles.

En cuanto a los planes futuros, Diano reafirmó el compromiso de Distecna con un ambiente laboral saludable y atractivos beneficios. "Queremos que Distecna no solo sea un trabajo, sino un lugar donde cada persona encuentre un proyecto laboral y personal enriquecedor".